domingo, 23 de noviembre de 2008

Caracteristicas de las Redes Inalámbricas

Según el rango de frecuencias utilizado para transmitir, el medio de transmisión pueden ser las ondas de radio, las microondas terrestres o por satélite, y los infrarrojos.

  • Ondas de radio: son ondas electromagnéticas que son omnidireccionales, así que no son necesarias las antenas parabólicas. La transmisión no es sensible a las atenuaciones producidas por la lluvia ya que se opera en frecuencias no demasiado elevadas.
  • Microondas terrestres: se utilizan antenas parabólicas con un diámetro aproximado de unos tres metros. Tienen una cobertura de km, pero con el inconveniente de que el emisor y el receptor deben estar perfectamente alineados. Se acostumbra a utilizar en enlaces punto a punto en distancias cortas. Por la atenuación producida por la lluvia es más importante ya que se opera a una frecuencia más elevada.
  • Microondas por satélite: se hacen enlaces entre dos o más estaciones terrestres que se denominan estaciones base. El satélite recibe la señal (denominada señal ascendente) en una banda de frecuencia, la amplifica y la retransmite en otra banda (señal descendente). Cada satélite opera en unas bandas concretas. Aunque siempre existe la posibilidad de que exista, interferencia entre las otras bandas.
  • Infrarrojos: se enlazan transmisores y receptores que modulan la luz infrarroja no coherente. Deben estar alineados directamente o con una reflexión en una superficie. No pueden atravesar las paredes.

No hay comentarios: